¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE COMPRAR TU BICI?
- Oxygen Bikes
- 20 jun 2021
- 2 Min. de lectura
Elegir entre tantas bicicletas resulta complejo por la variedad de modelos, estilos, componentes que trae cada una, precios del mercado y, por supuesto, la cantidad de tiendas online o físicas que hay de ciclismo.
En primer lugar, desde lo más básico, debemos preguntarnos realmente para qué quiero la bici que estoy pensando comprar.
Esta pregunta es la primera que debes hacerte antes de comprar tu bici. Si bien hay variedad de precios y estilos, debes definir qué actividad vas a hacer con tu bicicleta. No es lo mismo un entrenamiento profesional en una bicicleta eléctrica que en una bicicleta de ruta, por ejemplo. Cada una tiene un objetivo o un sentido en sí misma. Por ejemplo, si quieres adquirir tu primera bici para salir a montar con tus hijos en ciclovía, sabrás que no necesitarás una bici de gama alta o de mucho presupuesto. Sin embargo, si quieres practicar una disciplina muy puntual como BMX, sabrás que tienes que comprar un estilo BMX. Con esto, se requiere inicialmente saber:
Talla de la bici
Así como usar una prenda de vestir según tu contextura corporal y estatura es fundamental e innegociable por tu comodidad, también pasa con la talla o marco de tu bicicleta. Usar una bici más grande por el solo hecho que es más vistosa o atractiva a percepción de otros, resulta ser una molestia de salud a corto plazo. Cuando seleccionas la talla y rin de tu bici correctamente y, asesorada por un profesional, te ahorrarás dolores de espalda, dolores en tu cuello y saldrás a rodar más cómodo y con seguridad en el manejo de ella.
¿Dónde voy a usarla?
Si bien es indispensable saber qué actividad haré con mi bici, es decir, con qué frecuencia y utilidad le daré, también en qué tipo de terreno o qué rutas tengo destinado hacer. Hay bicicletas que se prestan para una variedad de rutas sin representar algún problema o dificultad. Sin embargo, si estás pensando en adquirir una bici estilo holandés, pero los recorridos que quieres hacer son de montaña, donde hay demasiado obstáculo o el terreno es empedrado, no es recomendable este estilo de bici. Ahora, si al contrario quieres tu bici para movilizarte a tu Universidad, puedes encontrar variedad de estilos que puedan favorecer esos recorridos y llenar las expectativas que tengas.

Comments